La madre de un tripulante contó que su hijo presagió el accidente

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “No nos vamos a quedar con que lo encontraron. Queremos saber qué fue lo que produjo el hundimiento. Ahora viene otra etapa de querer saber qué pasó”, confirmó Luisa Rodríguez, madre del suboficial Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez, uno de los 44 del ARA San Juan, submarino encontrado durante la madrugada luego de un año y dos días de su desaparición.

La mujer oriunda de San Juan desde la Base Naval de Mar del Plata, en diálogo con Radio Del Mar, confirmó que continuará la búsqueda de respuestas. “Queríamos que se lo encontrara. Ahora hay que ver en qué condiciones está, qué pasó. Yo creo que es la más difícil porque es una autopsia que se le hace a un cuerpo. No es no más se perdió, falleció. Hay 44 familias, no es la pérdida de un submarino. Esto sigue, esto continúa”, señaló.

La mujer recordó a su hijo como una “persona correcta, tenía sus principios y valores. Un buen padre”. Además recordó la última comunicación que tuvo con él desde Ushuaia y aseguró que su hijo tenía miedo de que el submarino sufriera un accidente.

En ese sentido, aseguró que su hijo presagió lo que sucedería. “Él había cambiado los seguros de vida, tenía mucho miedo. El me comento una vez que 'algún día se van a juntar los familiares del ARA San Juan porque vamos a salir y no vamos a volver'. Me causo admiración y lo mire con una sonrisa porque no podía creer lo que me estaba diciendo”, admitió.