Una vez más, la lluvia le ocasiona complicaciones a los vecinos del barrio La Cantera, en Km.8. Días atrás, algunos residentes de la zona, comentaron que la problemática se remonta al temporal de lluvia que azotó en 2017 a Comodoro Rivadavia, cada vez que llueve los vecinos quedan aislados por la crecida de un canal. Desde el Municipio se encuentran trabajando en la construcción de una pasarela, aunque la obra corresponde a la realización de la Provincia.

Hace una semana atrás, los vecinos denunciaron que se quedaron sin alternativas para cruzar hacia otro sector del barrio, después de que les quitaron el puente que usaban para trasladarse los días de lluvia por la formación de un canal. 

Tras conocerse esta situación, la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, informó que el puente vial que une Caleta Córdova con Standard Norte estará terminado, estimativamente, en el próximo verano, tras la destrucción sufrida en el temporal de 2017. 

La lluvia volvió a complicar a los vecinos de La Cantera

El lunes pasado, tras las intensas lluvias del fin de semana en la ciudad, Natalia, una vecina del barrio, relató a ADNSUR que son 175 lotes que pertenecen al barrio La Cantera. "Acá antes había una calle que daba una vuelta hacia el barrio", sin embargo, durante el temporal quedó totalmente destruida y se generó una canal.  Los vecinos pusieron un puente chiquitito donado por una familia, pero el año pasado Vialidad Nacional lo retiró y lo reemplazaron por otro, que finalmente meses después se lo llevaron, recuerda.

En tanto, el secretario de Obras Públicas municipal, Maximiliano López, indicó que en su momento Vialidad Nacional decidió retirar el puente que habían colocado para garantizar el acceso en la zona. Manifestó que si bien se le explicó a la directora del organismo que no lo saquen porque permitía a los vecinos transitar por la zona: “resulta que en dos horas lo sacaron y desapareció. Se lo llevaron a otro lado con una falta de sensibilidad importante”, cuestionó.

A continuación, confirmó a ADNSUR que desde el municipio ya se compraron los caños para poder ejecutar esta pasarela. “Pedimos paciencia. Estamos contratando la mano de obra para la soldadura y la colocación de este puente”, dijo y agregó finalmente, que hasta el momento no hay fecha pero el objetivo es en corto plazo poder instalar esta pasarela.