EL HOYO (ADNSUR) - Desde la madrugada de este miércoles comenzó a llover en la cordillera de Chubut y trajo algo de alivio a las localidades que se están viendo afectadas por incendios forestales desde el martes por la tarde. Los focos siguen activos por estas horas.

El titular de Bosques del Chubut, Rodrigo Rovetta,  informó este miércoles al mediodía en conferencia de prensa desde El Hoyo que “los incendios se encuentran todavía activos”. No obstante, señaló que “obviamente no es la situación de la noche de ayer por la precipitación”. Hay condiciones más seguras y se están afianzando los distintos trabajos para lograr el control de los distintos focos, señaló.

Reconoció que sin dudas se trata de “una situación extremadamente compleja. Teníamos un incendio en la zona limítrofe entre Chubut y Río Negro que  amenazaba El Maitén” cuando se dio aviso de los focos que comenzaron a registrarse en distintas localidades de la comarca.

“Nosotros vimos literalmente en El Hoyo una tormenta de fuego, algo que no no ha tocado vivir antes”, opinó y sostuvo que “se pudo hacer lo que humanamente se pudo hacer” para tratar de resguardar las casas. Rovetta destacó que hubo un trabajo a destajo de los brigadistas tratando de salvar la infraestructura; sin embargo, aclaró que  “siempre pusimos como prioridad la vida humana”.

Finalmente, el titular de Bosques destacó la gran articulación con provincias vecinas y con la colaboración del gobierno provincial con ayuda que llegó para sumarse al combate de los distintos focos.