Este jueves 1 de julio, la tienda de "Erboni Libros" cumplió 39 años de trayectoria en venta comercial del rubro librería desde que Lidio Emanuel Erboni detectó la necesidad que tenían los comodorenses de encontrar en un lugar todo lo que necesitaran en relación al ámbito escolar. Es una de las tiendas de libros más antiguas de nuestra ciudad.

En una entrevista exclusiva con ADNSUR, Magali Erboni, actual dueña de la librería e hija del fundador, nos comentó los inicios de la empresa, de la que ella con tan solo 18 años comenzó a cumplir la misión de llevar adelante en el mundo de los libros.

La librería Erboni cumplió 39 años de historia en Comodoro

"El deseo de mi papá era generar un espacio donde todo lo que necesitara un alumno para empezar la escuela lo tuviera en el mismo lugar", recordó Magalí.

Ante la consulta sobre la supervivencia  comercial de la librería desde los inicios de la pandemia, desde marzo del año 2020 a ésta parte, la dueña de Erboni sostuvo que "hubo una significativa baja en las ventas en estos últimos dos años, hace dos años que no hay clases presenciales, este año hubo un intento pero no han pedido libros, los docentes están muy reticentes a pedir libros, y los padres a comprarlos", manifestó.   

En relación a ello, también hubieron modificaciones en los métodos de venta, la librería adquirió también la posibilidad de comprar a través de "transferencia bancaria". De esa forma, la gente "puede hacer su compra desde su casa, haciendo la transferencia bancaria y después retira en la librería cuando viene para Comodoro, gente que pueda estar en los barrios o lejos". "Eso ha beneficiado mucho, es mucha la gente está comprando de esa forma, si vos sabés qué libro querés es lo más cómodo, si no lo sabés también enviamos fotos", explicó Magali.

Actualmente, el local está trabajando "como se ha convenido con la municipalidad", en horario corrido desde las 10 hasta las 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Será así durante los meses julio y agosto, cuando empiece septiembre verán si hay algún cambio o no respecto a las medidas.

Sobre el material de libros disponible en Erboni

¿Qué se puede encontrar?: "Un gran surtido de libros, como siempre, a pesar de todo este problema que se ha generado por la pandemia, no hemos dejado de recibir, seguimos trabajando todo lo que es libros de textos, si bien en stock probablemente no estén, pero se pueden pedir y en un tiempo llegan, nuestro fuerte siguen siendo los libros infantiles, y después de todo tipo, libros universitarios, pedagógicos, psicología, autoayuda, novelas, toda la gama de libros", informó la comerciante.

Y quiso también por nuestro medio, acercarles un agradecoimiento a todos aquellos que durante estos 39 años apoyaron el emprendimiento de la familia Erboni:

 "Quiero agradecer a los clientes que a lo largo de todos estos años nos han apoyado, que gracias a ellos seguimos estando. Esperemos poder estar muchos años más".