RAWSON (ADNSUR) - El presidente de la Legislatura del Chubut, Ricardo Sastre, resolvió este miércoles otorgar a las localidades cordilleranas de Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo -afectadas por los recientes y devastadores incendios forestales-, un subsidio no reintegrable de 1.725.000 pesos.

De acuerdo con la resolución, dispuesta en común acuerdo con los 27 diputados de la provincia, el dinero tendrá como finalidad satisfacer los requerimientos de los pobladores afectados por los recientes incendios mediante la compra de insumos y elementos de primera necesidad.

La Legislatura otorgará un subsidio de 1.725.000 pesos a las localidades de la Cordillera afectadas por los incendios

Se aclara asimismo que la erogación será por única vez y de manera excepcional dada la gravedad de la situación "que ha afectado gravemente la vida y los bienes de sus pobladores y ha comprometido la provisión de servicios básicos esenciales".

Los mismos surgirán del Presupuesto de la Legislatura Provincial. De la totalidad del subsidio, el 85% será destinado a esas cinco localidades y el resto (15%) al Fondo Provincial de Manejo del Fuego.

La Legislatura otorgará un subsidio de 1.725.000 pesos a las localidades de la Cordillera afectadas por los incendios

Se precisa que la Comisión de Presupuesto y Hacienda será la encargada de controlar el destino de los fondos.