Thiago Huenchillán va a 3º grado en la Escuela N° 126 de Kilómetro 8 de Comodoro Rivadavia. En abril pasado, el pequeño se convirtió en noticia: durante una clase virtual, su maestra aseguró que las Islas Malvinas no eran Argentinas, y el pequeño indignado le refutó, "Si, si son argentinas".

Tras recibir la visita de veteranos,  contó que su sueño era que todos los guardapolvos lleven bordadas las islas, como él lo hace. Y así fue que su iniciativa se convirtió en ley la semana pasada Tierra del Fuego.

Pero el lunes esta misma iniciativa ingresó a la Legislatura de Chubut, por lo que se prevé que la "Ley Thiago" también sea aprobada en su provincia. Y ya está semana también ingreso a la Legislatura de Santa Cruz.

El proyecto de Thiago Nahuel ingresó a la legislatura de Chubut.
El proyecto de Thiago Nahuel ingresó a la legislatura de Chubut.

El proyecto de "Ley Thiago Nahuel" establece " el uso obligatorio del bordado o estampa de las "Islas Malvinas" con los colores de nuestra bandera nacional en los guardapolvos y uniformes de la educación". Su autora fue la diputada Leila Lloyd Jones en colaboración con Tirso Chiquichano, José Giménez y Rossana Artero.

El proyecto que ingreso al recinto de Chubut plantea que "es una herramienta para renovar y mantener los valores de los recursos patrios, defendiendo nuestro territorio, asimismo, los derechos y recursos de cada habitante argentino y las generaciones futuras"

El proyecto completo: 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer