Luego de que el presidente Alberto Fernández encabezara este jueves un masivo acto con organizaciones sociales, la Justicia porteña investigará si se incumplió el aforo máximo permitido.

Celebrado en la cancha de Nueva Chicago en el barrio porteño de Mataderos, se creía que al igual que en los espectáculos deportivos podía concurrir el 50% de la capacidad total del lugar, en base a lo establecido por el Gobierno a través de un DNU.

Sin embargo, en otros eventos extradeportivos el máximo de gente permitida, sean bajo techo o el exterior, es de 6.000 personas, por lo que la fiscal Celsa Ramírez intervino de oficio y dispondrá un allanamiento.

En base a las estimaciones más de 40 mil personas participaron del acto en el que Fernández relanzó su campaña con promesas y críticas a la oposición.

Los artículos que investigará la funcionaria a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos son el 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad.

Cabe destacar que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ya había iniciado investigaciones por un supuesto exceso de público en los partidos que River y Velez jugaron la fecha pasada contra Boca e Independiente, respectivamente.

, en esta ocasión, la cancha de Nueva Chicago en el barrio porteño de Mataderos.