COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves desde horas tempranas se registraron largas colas en la sucursal de Comodoro del Banco Finansur, luego de que el juez federal Julián Ercolini dispusiera el levantamiento de la inhibición general de bienes existente sobre esta entidad, para que los activos y pasivos de la firma puedan ser absorbidos por otra entidad financiera. En horas de la tarde, se conoció que la Justicia comenzó a tramitar el pedido de quiebra de esta entidad.

El pedido de quiebra del ex Banco Finansur, del empresario procesado Cristóbal López, empezó a tramitarse en la Justicia. El expediente quedó en manos del juzgado comercial 12, a cargo del juez Hernán Diego Papa.

Así lo confirmaron a LA NACION fuentes oficiales. La medida ocurre luego de que la Justicia levantara, hace diez días, la inhibición general de bienes que pesaba sobre el Banco Finansur de Cristóbal López para permitir que otra entidad absorbiera sus depósitos y el casi centenar de sus trabajadores, de modo de que el fraude por el que estuvo preso el dueño del banco no perjudicara a ahorristas ni a empleados.

Después de muchas versiones acerca de qué fondo o banco iba a comprar el Finansur, el banco del empresario Cristóbal López, que estuvo detenido y fue liberado recientemente, el Banco Central (BCRA) decidió a comienzos de marzo que la operatoria quedara a cargo del Banco Galicia. La entidad absorberá los activos y pasivos del Finansur, cuya autorización para funcionar fue revocada.

Fuente: La Nación