CÓRDOBA (ADNSUR) - La Justicia ordenó cubrir el tratamiento de Sabrina Monteverde “de forma inmediata”. La joven oriunda de Córdoba tiene 22 años. El 1° de julio compartió un video en su cuenta en Instagram expresando el calvario que le significa vivir con fibrosis quística y no contar con el tratamiento.

"APROSS debe cubrir TRIKAFTA. El cuerpo no espera", señaló en el título del posteo. Tras este acontecimiento, la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba ordenó a la Apross (Administración Provincial de Seguro de Salud) que brinde el pago del 100 por ciento de cobertura del medicamento que requiere para tratar la enfermedad.

Esta decisión surgió a partir del amparo interpuesto a comienzos del pasado mes de junio por el abogado de Sabrina, que establece que, para el cumplimiento de esta cautelar, "la Apross deberá proveer el medicamento, o los fondos necesarios para su adquisición por parte de la beneficiaria". Así lo detalló El Trece.

La joven deberá incorporar el presupuesto que refleje el valor del medicamento para que la obra social acredite el importe “dentro del menor plazo posible”.

Asimismo, destaca el hecho de que la vocal de Cámara, María Inés Ortiz de Gallardo cita "a comparecer en el plazo de tres días y a contestar el informe a la Provincia de Córdoba, a través de las autoridades del Ministerio de Salud, en calidad de garante del derecho a la salud, para que coparticipe en el pago del ciento por ciento de la cobertura que exija el tratamiento de Sabrina".