Este miércoles el fiscal general de Zárate-Campana confirmó que el policía que es investigado por haberle disparado a Santiago "Chano" Moreno Charpentier quedó imputado en la causa, en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

José Luis Castaño dijo a Télam que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara de 27 años quedó "imputado de hecho" en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de "Chano". Y aseguró que el policía bonaerense "fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados".

Si bien para el fiscal general “la imputación se efectúa cuando se cometió un delito”, la causa en la que se investiga su accionar al dispararle en el abdomen al exlíder de Tan Biónica, cambió la carátula a "averiguación de ilícito".

Asimismo, se estableció que la pericia balística se realizará el próximo martes 3 de agosto y estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).nta mejorías. Según trascendió el martes, al músico le retiraron el respirador y actualmente respira por sus propios medios.