CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los precios al consumidor (IPC) subieron 1,9% en julio respecto de junio y acumularon un alza de 15,8% en los últimos siete meses, según informó el INDEC.

En los primeros siete meses de 2020, la región Noreste fue la de aumento más pronunciado (18,4%); y Patagonia, la de menor (14,6%). 

INDEC Argentina on Twitter

Equipamiento y mantenimiento del hogar fue la división con la mayor alza mensual (3,9%) en julio 2020, escoltada por Recreación y cultura (3,3%) y Prendas de vestir y calzado (3,3%).


En tanto el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” el de mayor “peso” en la medición, registró una suba de 1,3% en julio, donde los aumentos que se observaron en infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracción en verduras, tubérculos y legumbres.


En cuanto a “Prendas de vestir y calzado exhibió un incremento de 3,3%, aunque con heterogeneidad entre las distintas regiones: variaciones más altas en prendas en Cuyo y Patagonia y en calzados en Pampeana y NEA, mientras que GBA fue la de menor aumento en ambos rubros.


Con la suba del 1,9% de julio, los primeros siete meses del año acumularon un aumento del 15,8%, y en los últimos doce meses el 42,4%, informó el organismo.

INDEC Argentina on Twitter