BUENOS AIRES - Desde hace algunos años, la fotografía de un peculiar vestido se volvió popular en todo el mundo. Es que mientras algunos lo veían de color blanco, otros azul. Lo cierto es que se convirtió en objeto de un verdadero debate y derivó en la difusión de otros juegos visuales como este. Uno de los últimos tiene que ver con una ilusión óptica muy interesante. Mirá.

La ilusión óptica que le quita el sueño a los usuarios: ¿se mueven los círculos?

La imagen que se puede ver es de color celeste con una serie de rombos azules y negros. Sobre este fondo, se encuentran dos círculos del mismo tamaño en los mismos tonos. Esas figuras contienen, a su vez, esferas más pequeñas dentro de ellas.

Detrás de este gráfico hay una ilusión óptica. Porque cuando los usuarios hacen un scroll con el mouse, se “ve” cómo esas esferas se mueven de abajo hacia arriba.

Sin embargo, ¿el movimiento es real? La respuesta es simple: no.

Debido a que existe un detallado sombreado en la imagen y el cerebro humano percibe movimiento cuando cambia el fondo o la luz de un objeto, la persona puede detectar una suerte de fotografía dinámica. Pero lo cierto es que no es solo más que un truco visual.

Por supuesto, la ilusión óptica se volvió viral en las redes sociales y generó un gran intercambio de opiniones entre los cibernautas.