MÉXICO (ADNSUR) - Un hombre de 70 años oriundo del estado de Chuhuahua, México, llevó arriba de un carretilla a su mamá de 100 a vacunarse contra el coronavirus, luego de cargarla por varios kilómetros desde su poblado hasta el centro de vacunación.  

La imágen se hizo viral, luego de que el usuario Marcelino Gómez Brenes compartiera el video en @Gomez_Brenes, y superara las 40 mil reproducciones y los 1700 retuits. Así, la secuencia recorrió todo le mundo, para mostrar el amor sin límites de un hijo con su madre.

Marcelino Gómez Brenes on Twitter

Se trata de Bartola, quien fue llevada por su hijo de de 70 años en carretilla, ya que la mujer no puede caminar por largas distancias, y por eso el hombre decidió, sin dudarlo, cargar su madre en la herramientas de transporte.

“Podríamos escribir un libro contando lo que han visto con sus propios ojos los Servidores de la Nación mientras realizan su labor en las jornadas de vacunación. Han sido testigo de las historias más inconcebibles e increíbles de nuestro país. Como esta”, escribió el usuario debajo del video publicado.

En el momento en que vacunaron a Bartola, muchos enfermeros y medicos se dedicaron a grabar y sacarle fotos a la mujer, así como preguntarle por su historia de vida.

La historia del hombre que llevó a su mamá de 100 años a vacunarse en carretilla

Entre los comentarios de otros tuiteros, se encuentran los que felicitaron al hombre por su enorme acto de bondad y agradecimiento a su madre, y otros que criticron duramente al municipio mexicano de Batopilas, por no haber previsto este tipo de situaciones y por no alcanzar la vacuna hasta los hogares de gente mayor con poca movilidad. 

Las autoridades mexicanas vieron el video y decidieron regalarle una silla de ruedas a Bartola, en un acto de humanidad, para que pueda ser trasladada más comoda y fácilmente.