COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Días atrás, en Comodoro Rivadavia, Tiago, un nene que cursa tercer grado en una escuala de Km.8  contó a ADNSUR que su maestra lo sorprendió en media clase de zoom y le dijo que las Islas Malvinas no eran Argentinas.

“Yo le dije que sí eran argentinas y me dijo otra vez lo mismo, y yo le dije que sí eran argentinas", relató y gracias a que se conociera su historia. Un grupo de ex combatientes decidió regalarle una bandera con las Islas Malvinas.

Su mamá, Jesica, le contó a ADNSUR que desde que comenzó la escuela tiene bordada las Islas Malvinas en el guardapolvo porque es un sentimiento único el que expresa el pequeño.

Tiago junto a los veteranos de guerra. Foto: ADNSUR
Tiago junto a los veteranos de guerra. Foto: ADNSUR

La historia de Tiago llegó hasta Tierra del Fuego, donde ahora el legislador por la UCR, Federico Sciurano , propuso replicar la idea de que los alumnos lleven en su guardapolvo o uniformes bordadas las Islas Malvinas. "Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas", dijo sobre el pequeño comodorense que se convirtió en noticia a nivel nacional.

Y en este marco, anticipó que presentará un proyecto para el reconocimiento al coraje de Thiago por " su inclaudicable voluntad por defender la integridad territorial, la soberanía sobre las Islas Malvinas y demostrar el espíritu de lucha de los argentinos. También vamos a proponer que todos los alumnos de la provincia lleven las islas bordadas en sus guardapolvos o uniformes", contó a Sur 54.

"Nos parece conveniente e interesante tomar esta iniciativa y proponer que todos los alumnos fueguinos lleven en su pecho las Malvinas Argentinas. Nuestro proyecto prevé que la imagen del bordado contenga la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur como. También pedimos al Senado de la Nación que esta norma se aplique en todo el país", manifestó el legislador radical.