(ADNSUR) - Una foto de  “Volver al futuro” se viralizó de manera errónea. Todo comenzó con un chiste que muchos adolescentes compartieron con intención solidaria, pero salió mal.

El 3 de julio se cumplieron 35 años del estreno de la película, unos días antes, alguien escribió en redes sociales: "Ayuden a cerrar esta hermosa historia". El posteo mostraba una tierna foto sepia de una pareja. Supuestamente, un hijo había escrito "mamá y papá" al dorso de la imagen y el usuario que compartía esa foto perdida de los años '50 quería hacérsela llegar a los dueños.

Pero se trataba de Lorraine y George, los personajes que en el filme son padres de Marty McFly. "​Necesito la ayuda de todos. Encontré esta foto ayer por la noche. Dice 'Mami y papi 1955' en la parte de atrás. Me encantaría intentar devolvérsela al propietario. Es una foto antigua y preciosa, que lástima que se perdiera. Tal vez si todos la compartimos podrá llegar a la persona que se le perdió”, indicaba una publicación en Facebook que tuvo miles de compartidos. Lo mismo ocurrió en Twitter e Instagram.

La historia de la broma con la foto de “Volver al futuro” que se viralizó

Ante el pedido, millones de personas en el mundo compartieron o replicaron el mensaje. Desconocían que se trataba de un juego o de una trampa.  Desde el portal AFP Factual contactaron vía correo electrónico al director de un sitio web que tenía detalles sobre la imagen, Stephen Clark, quien precisó que la imagen viral no pertenecía a ningún fotograma del filme, pero sí "a una sesión promocional para la primera película de la trilogía".