GEORGIA - Hero es un perro que vivió así cuatro años de su vida encadenado a un árbol sin poder moverse en Georgia (EEUU). Sus dueños lo llamaban cocaína. Esa fue la vida del perrito hasta que alguien se apiadó e hizo una denuncia. La ayuda, afortunadamente, llegó a tiempo, aunque el animal sólo pesaba 11 kilos, cuando debería pesar 25.

Cuando los rescatistas de Go Dogs Go Rescue Inc llegaron a esa granja de Georgia, Estados Unidos, vieron algo que les hizo doler el alma: el pitbull estaba con el cuello lacerado por la cadena, totalmente hambriento, y enfermo.

Sólo pesaba 11 kilos cuando a su edad el peso medio para su raza es de 25 kilos. Los rescatistas se lo llevaron y lo primero que hicieron fue cambiarle el nombre: desde ahora es Hero, en alusión a que es un héroe, según informó Clarín este jueves.

Hero fue llevado al refugio de la organización y comenzaron a tratarle sus lesiones. Su cuello lastimado, una insuficiencia cardíaca y en estos días una hernia, de la que será operado.

Sin embargo, el animal tiene muchas ganas de vivir. Aun se encuentra con la cabeza algo gacha y los ojos tristes, pero poco a poco se va acostumbrando a las caricias y los mimos. 

Pese a tanto maltrato y abandono, Hero no es agresivo. Todo lo contrario, es manso, generoso y tranquilo: "Es muy gentil, amoroso y obediente. Hero sólo quiere ser amigable con el resto de las mascotas todo el día", dijo su rescatista.

Ya recuperó peso, fue curado de sus heridas, lo operaron y deberán volver a hacerlo. Pero para él, ya nada es imposible. En el futuro lo espera un nuevo hogar con personas que lo cuiden y quieran de verdad.