COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes por la mañana y luego de más de cinco largos meses, se realizó en Comodoro Rivadavia el primer casamiento por civil, en medio de la pandemia.

Marcelo y  Yanet Tomaron fue la primera pareja en dar el sí en la oficina del Registro Civil ubicado sobre la calle Alsina. Tras convertirse oficialmente en marido y mujer, hablaron con la prensa. “La decisión de casarnos ya estaba tomada hace rato, pero con todo esto que pasó todo se postergó, pero en el sentir del corazón estaba el deseo de unirnos como familia y matrimonio, gracias  Dios se pudo hacer y estamos contentos”, manifestó Marcelo a ADNSUR.

En el casamiento solo pudieron estar acompañados, por cuestiones de protocolo, por sus dos testigos (la hermana de Yanet y su marido). Pero aseguraron que más adelante tiene previsto realizar una fiesta con la familia y amigos. “La fiesta no es lo más importante sino el matrimonio,  sabemos que no podemos ahora pero en algún momento se va a hacer algo”, dijo.

ADN SUR Agencia de Noticias

Marcelo y Yanet tenían fecha de casamiento para febrero pero fue suspendido por la pandemia. Su historia de amor comenzó a los 15 años. Nos conocimos desde  muy pequeños, muy chicos, tuvimos dos hijos y se dio la oportunidad de podernos casar después de muchos años, apuesto a que la gente se pueda unir como matrimonio”, valoró el flamente novio.

La testigo- hermana de la novia- contó que la pareja se conoce desde la adolescencia “soy testigo desde el inicio de la relación. Son muy buenas personas y nos sorprendieron cuando nos avisaron que se casaban en esta fecha, le preguntamos por qué no esperar, pero este era el momento”, afirmó.

Yanet aseguró que habrá un almuerzo especial con los más íntimos -sus hijos y testigos -para celebrar este momento.Y  si bien tienen previsto casarse por Iglesia, es algo que por el momento no está permitido por la cuarentena.