COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Estiman que en el transcurso de la semana habrá un aumento del pan en todo el país, debido a un incremento "entre el 10 y 20%" de la harina y otros insumos, así lo indicaron dirigentes del sector. En todo el país, el aumento del pan variará entre el 5% y 15%.

ADNSUR recorrió algunas panaderías de Comodoro Rivadavia, donde indicaron que aún no está previsto el incremento en el pan, aunque queda conocer qué pasará en so próximos días, Por lo que el kilo de pan puede conseguirse aún a $80, $120 y hasta $150 en algunos comercios. Mientras que siguen vigentes descuentos para jubilados en algunas panaderías, donde el kilo se ofrece a $60 y $70. 

La harina subió cerca de un 20% ¿Se viene el aumento del pan en Comodoro?


.

La suba en materias primas comenzó el viernes con "entre un 10 y 20%" en la harina, lo que dejó el precio de la bolsa "ronda los 780 y 810 pesos", detalló Darío Santillán, presidente de la Cámara de Panaderos de Ezeiza.  Además, aumentaron las grasas y margarinas, la cual "pasó de costar la caja por 20 kilos, unos 1.450 o 1.500 pesos, y hoy supera el valor de 2.000 pesos", señalaron.

A esto el referente sumó el aumento de la nafta, que "se usa en la logística para el reparto y distribuir en las sucursales; y hasta en las tasas municipales, en muchos casos". "El precio del pan llegará a 160 pesos el kilo", advirtieron a Crónica. . En todo el país, el aumento variará entre el 5% y 15%, según lo definan las cámaras de panaderos de cada provincia, según informó la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) en un comunicado