RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Gobierno de la provincia de Santa Cruz confirmó en un comunicado que Alicia Kirchner dio positivo de coronavirus. Según se informó, la gobernadora es "asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud". 

"El Gobierno de Santa Cruz informa que, debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus", detallaron desde el Ejecutivo.

"La primera mandataria provincial es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la Residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio", agrega el comunicado del Gobierno. 

Gobierno de Santa Cruz

Santa Cruz registra un total de 24.117 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 3.029 activos, 20.699 pacientes recibieron el alta, y 387 fallecieron (219 en Río Gallegos, 21 en El Calafate, 108 en Caleta Olivia, uno en Cañadón Seco, ocho en Puerto San Julián, 13 en Pico Truncado, uno en Perito Moreno, nueve en Puerto Deseado, seis en Las Heras, uno en Los Antiguos).