La Fragata ARA Libertad de la Armada Argentina llegó este lunes a aguas chubutenses. En las primeras horas de la tarde la embarcación fondeó frente a las costas de Puerto Madryn.

Tweet de Gustavo Sastre

La embarcación tiene 103,75 metros de eslora y una manga de 14,31 metros. Es un buque de vela con gavias dobles (cinco perchas perpendiculares por palo que puede bracearse hasta 45°) y tres palos cruzados (trinquete, mayor y mesana). La altura máxima del palo mayor es de 49,8 m y tiene seis guinches eléctricos para maniobra de velas. 

La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar.

Foto de Archivo
Foto de Archivo

La Fragata Libertad estuvo representada en los billetes rusos de 500.000 rublos (emitidos en 1997) y de 500 rublos (con emisión en los años 1998, 2001, 2004). El diseño fue realizado por Igor Krylkov, a partir de un esbozo sobre fotos. La última modificación de diseño de los billetes en 2011 cambió la vista de la fragata.