COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En la tarde del lunes, los comodorenses que paseaban por el centro de la ciudad, observaron  a una mujer caminando con barbijo, que causó asombro y precaución en otros.

En la foto se observa a una mujer, que pasea por la zona céntrica con un barbijo en su rostro, una campera cuya capucha tapaba su cabeza, y llevaba una pequeña valija. La imagen comenzó a replicarse rápidamente en redes sociales, ya que en los comentarios señalaban que la señora era de origen chino.

La presencia de la mujer llamó la atención de varios vecinos, pero hubo algunos que incluso comenzaron a levantar sospechas debido al alerta mundial  por el coronavirus.

La foto de una mujer con barbijo en el centro de Comodoro se viralizó en redes

Usuarios de redes sociales manifestaron su malestar ante quienes intentaron llevar miedo por la presencia de la mujer en la ciudad, y hubo quienes indicaron que suele verse a la mujer en el centro, y siempre lleva barbijo.

Cabe recordar que a fines de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia global a causa de la expansión del coronavirus que ya ha provocado más de 3 mil muertos en diferentes.

Si bien se registraron casos en Latinoamérica, Argentina no tiene casos de coronavirus, aunque si hubo casos sospechosos que permanecen aislados, incluso en la Patagonia, donde un turista taiwanes proveniente de Italia fue puesto en aislamiento en Ushuaia. 

RECOMENDACIONES A LOS COMODORENSES

El jueves pasado, las autoridades del Hospital Regional dieron a conocer las medidas prevención ante el alerta mundial por el coronavirus, donde destacaron que es fundamental el lavado de manos, la buena ventilación de los ambientes y el ángulo interno del codo para cuando tosemos.

Además se aclaró que en el caso de las personas que han estado en el exterior es muy importante ante una sintomatología, como tos, fiebre, o dificultad respiratoria consultar al médico. Y se señaló la importancia del nexo epidemiológico, saber si esa persona que está con sintomatología estuvo o no en algunos de los lugares donde se ha registrado casos de coronavirus.

También se aclaró que los protocolos “están armados” ante cualquier caso sospechoso que se pueda registrar en la ciudad.