CHUBUT (ADNSUR) - La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios aclaró este lunes que "no se puede confirmar" que José Luis Rivero, el hombre que falleció tras sufrir graves quemaduras durante los incendios de hace unas dos semanas en la región cordillerana, haya sido parte del sistema.

"No existe registro de él en el RUBA (Registro Único de Bomberos de la Argentina, sistema de gestión que recopila y administra toda la información relacionada a los recursos humanos, materiales y servicios prestados por todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios), así como tampoco en las asociaciones de bomberos voluntarios de la comarca, ni en la Dirección General de Defensa Civil", explicaron en un comunicado.

Desde la Federación consideran que aclarar este asunto "permitiría dilucidar una situación que genera angustia y malestar, tanto en los familiares, a quienes acompañamos en este momento de dolor, como al resto de los familiares que perdieron seres queridos en esta catástrofe. Y también en bomberos y bomberas de la Comarca Andina que se encuentran intentando sobrellevar el golpe anímico y psicológico que significó haber afrontado los incendios del pasado 9 de marzo".

Precisaron asimismo que de confirmarse que formó parte "de la gran familia bomberil, será homenajeado como corresponde a un camarada nuestro, independientemente en donde haya prestado servicio".

José Rivero murió el 19 de marzo. Estaba internado con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo luego de ser alcanzado por las llamas en Las Golondrinas. En los últimos días había sido trasladado a Buenos Aires.