COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de un comunicado la Federación Empresaria de Chubut (FECh) pidió gestiones a la vicepresidenta Cristina Fernández por la integración ferroviaria de Chubut y Santa Cruz con el resto del país, luego que el Gobierno firmó acuerdos con China y no incluyó el proyecto ferroviario patagónico.

En el escrito recordó que “Alberto Fernández encabezó el pasado 11 de diciembre la firma de cuatro acuerdos con China por 4.695 millones de dólares, para la reactivación de tres líneas ferroviarias de carga y la adquisición de material rodante para transporte ferroviario de pasajeros en 13 provincias”. 

Y en ese sentido, detalló la inversión y la generación de puestos de trabajo en cada una de las regiones, lamentando “que no haya anuncios a favor del Ferrocarril Patagónico Austral, que une la ciudad de Choele Choel, en Río Negro, con Río Gallegos, en la Provincia de Santa Cruz”.

Queremos señalar nuestra sorpresa de que no se haya avanzado en este proyecto cuando había progresos en el mismo, y que incluso motivaron la suscripción de un memorándum de entendimiento en su segunda gestión como Presidenta de la Nación. Este es el principal motivo por el cual molestamos su atención”, indicó la Federación.

“Pretendemos que no se pierdan las importantes gestiones que se ejecutaron durante su segundo mandato nacional. Fueron muchos años de gestiones positivas en la búsqueda de la concreción del proyecto ferroviario patagónico”.

Ante esa situación la Federación solicitó a la vicepresidenta “su intervención en la temática” y destacaron que “todos estos avances demandaron esfuerzos y muchos años de gestión y por ello pretendemos que no se pierdan”.