La familia Kirchner pidió este miércoles ser sobreseída en Los Sauces y Hotesur, dos de las causas en las que se los elevó a juicio oral por presunto lavado de dinero a través del alquiler de hoteles y propiedades.

Máximo y Florencia Kirchner y la vicepresidenta Cristina Fernández presentaron la solicitud ante el Tribunal Oral Federal 5 a través de su abogado, Alberto Beraldi, quien pidió también el sobreseimiento de Romina de los Ángeles Mercado, hija de Alicia Kirchner, y de su cuñado Patricio Pereyra Arandia.

En el escrito pressentado Beraldi solicitó que "previo trámite de ley, se dicte el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, Florencia Kirchner, Romina de los Ángeles Mercado y Patricio Pereyra Arandia en orden a los delitos por los cuales fuera acusados, con expresa mención de que la formación de este proceso en nada afecta su buen nombre y honor”.

Ambas causas, cabe destacar, investigan a los acusados por lavado de dinero y asociación ilícita en el marco del alquiler de sus hoteles y propiedades a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa de quienes se dice, alquilaron las mismas como contrprestación a las obras públicas adjudicadas a sus empresas.

En este sentido, el TOF5 pidió al resto de los acusados saber si ellos también solicitarán el sobreseimiento, y les dio tres días hábiles para que el fiscal federal Diego Velasco y la Unidad de Información Financiera, que actúan como querellantes, den su opinión al respecto. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!