SYDNEY - Una escuela para niñas en Sydney, Australia, les ofreció a alumnas de 11 años la oportunidad de aprender a mantener un automóvil como una habilidad esencial.

En ese país las rutas son largas y el clima es muy caluroso, por lo que un pinchazo en la ruta  podría convertirse en un problema grave, a menos que se sepa cómo "ensuciarse las manos".

Por ese motivo, las alumnas del colegio Stella Maris, en Manly, tomaron "lecciones" de los 'educadores de automóviles' para aprender a cuidar sus autos y romper algunos estereotipos viejos y agotados.

La empresa Galmatic, convocada por la escuela, explicó que "se especializan en ayudar a las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante a través de nuestros talleres prácticos de mantenimiento de automóviles y cursos online".

Eleni Mitakos dirigió las clases durante 13 años y ofrece a todos los adolescentes la oportunidad de aprender sobre el mantenimiento básico de los autos, que nunca se enseña en la escuela. 

"Enseñamos hasta 100.000 adolescentes al año en las escuelas, en todas partes de Sydney. El objetivo principal es que los adolescentes se sientan cómodos al volante. En última instancia, están conduciendo vehículos muy grandes que pueden resultar muy costosos si no se los cuida adecuadamente", le dijo a Daily Mail Australia.

"No podemos enfatizar lo suficiente a todos nuestros estudiantes que nunca deben ignorar un problema con su automóvil; deben abordarlo por su propia seguridad", agregó. 

Amy Smith, la subdirectora a cargo del bienestar de la Universidad, dijo que todos se llevaron algo de la sesión y que fue un ejercicio muy bueno. "Tuvimos tres grupos de aproximadamente 40 niñas. La respuesta fue muy positiva, las expertas fueron muy pacientes y minuciosas en lo que estaban explicando".

"También fue importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otra persona", agregó. 

Australia

Sidney

Viste