La Escuela N° 7704 del barrio Diadema Argentina no pudo iniciar sus clases presenciales en este 2021 debido a la falta de gas en el edificio. Si bien la obra de la red de gas comenzó hace unos meses, hoy por hoy se encuentra paralizada y los estudiantes siguen sin poder  tener clases presenciales.

Yanina Haag indicó a ADNSUR que la situación es "preocupante" porque si bien se comenzó obra de gas y se avanzó en un 70 por ciento. A la fecha se encuentra totalmente paralizada, porque los operarios que trabajan en la misma "al no recibir respuestas de pagos, dejaron toda la obra parada y no volvieron más”.

Ante esta situación, la docente indicó que “estamos empezando a dar clases en el club del barrio, la iglesia y la vecinal porque no tenemos respuestas a la obra de gas". Y agregó que  “el personal está trabajando sin calefacción dentro de la escuela". 

Desde Obras Públicas les dijeron hace cuatro semanas que iban a tener una respuesta, pero hasta el momento no han habido novedades.

"Está totalmente abandonada la escuela en cuanto a infraestructura y a cargos", ya que contó que hace tres años que está funcionando el turno tarde sin personal. "Los directivos limpian los baños, hacen lo que pueden", mencionó en diálogo con este medio.

Falta solo un 30 por ciento para terminar la obra de gas. Foto: ADNSUR
Falta solo un 30 por ciento para terminar la obra de gas. Foto: ADNSUR

Por su parte,  Yanina Cofre, también docente de la escuela, indicó que cuando comenzó la obra de gas hubo un compromiso de que en septiembre se podría volver a las aulas,  “pero hoy estamos a mediados de septiembre y con una realidad peor”.

Este martes realizaron un abrazo simbólico donde participó la Escuela de primaria y el jardín que funcionan también funciona en el edificio del establecimiento N° 7704 y además la comunidad en general. “Esperamos que se visibilice y comiencen a tomar cartas en el asunto porque los reclamos se hacen pero respuestas no hay”.