COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes se informó que uno de los ocho casos positivos de coronavirus que se confirmaron el jueves a la noche "es una enfermera del Hospital Alvear que se contagió por mantener contacto estrecho con el camillero que dio positivo el domingo", señaló la directora del Área Programática de Comodoro Rivadavia, Myriam Monasterolo.

Al mismo tiempo, aclaró que "las otras siete personas, son familiares de uno de los marinero con Covid-19", y aseguró: "seguimos con el control del foco". 

Este viernes la Dirección del Hospital Alvear decidió suspender las internaciones y cirugías programadas por el lapso de una semana. Si bien se continuará realizando la atención de pacientes por guardia, se indicó que en caso de que requieran internación los mismos serán derivados a otras instituciones de salud de la ciudad.

Dado a que la enfermera que trabaja en todas las áreas del nosocomio -incluyendo el sector de adultos mayores-, desde ATE pidieron este viernes que se realicen testeos a todos los pacientes y personal "porque no sabemos ahí adentro quien tiene el virus y quien es asintomático"