RÍO GALLEGOS -  La carta la recibieron los voluntarios de un "taller de Papá Noel" ubicado en Zapiola y Entre Ríos, en Río Gallegos. Allí diariamente llegan juguetes de vecinos de todas partes que serán repartidos entre los niños esta Navidad, y también llegan cientos de cartitas de chicos de toda la ciudad. Entre ellas, la que mandó Joaquín los conmovió.

Según relata La Opinión Austral, Joaquín usó la carilla de una hoja de la escuela, y les decía que estaba seguro de que la magia existía y que no hay que olvidarse de lo que realmente importa. Joaquín hace dos años que pide salud para su mamá, que padece cáncer y le agradece a Papá Noel que -año tras año- cumpla con ese "regalo".

Este año, además, pidió una bicicleta, pero le dejó en claro que lo más importante es la salud de su mamá.

 

 

La carta de Joaquín con su pedido para Navidad

"Querido Papá Noel:

Mi nombre es Joaquín y tengo 11 años, algunos niños dicen que no existís pero yo tengo la esperanza de que sí, porque sino nunca me hubieses traído regales y bueno yo sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud para vivir. Ella tiene cáncer, como mi abuela que está en el cielo, y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más.

Sé que de los 9 años te pido este regalo y siempre lo cumplís porque mamá está conmigo y mis hermanos y estoy súper feliz y agradecido.

 

Para mi??? Me gustaría una bicicleta pero si no podés me conformo con lo que me mandes si me cumplís que mi mamá tenga salud.

Gracias Papá Noel, un beso y cuidate.

Joaquín"

Al leer la carta el equipo de Papá Noel, encabezado por el vecino solidario Horacio Huecke, no dudó un segundo en conseguir la bicicleta que quería Joaquín, apunta La Opinión.

"Después de leer esta carta cuesta seguir. Estas son las cosas lindas en las que uno a veces puede ayudar a los chicos haciendo de Papá Noel. Ayer le llevamos la bicicleta a este chiquito y los regalos a los hermanos", contó Papá Noel Radio AM680.