Este jueves, los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  volverán a sentarse con autoridades del Gobierno de Chubut para reclamar por las deudas salariales, en el marco del pago escalonado y por cuya situación, la semana pasada dirigentes pasaron la noche en Casa de Gobierno esperando respuestas y donde hubo un acuerdo para la administración publica central, trabajadores de Familia y Auxiliares de la educación.

El Ministerio de Salud convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  a una mesa de concertación este jueves 13 de mayo a las 13 horas, para brindarles una propuesta a los reclamos presentados el jueves y viernes de la semana pasada.

Elisa Menéndez, dirigente paritaria de ATE en Salud, adelantó a ADNSUR que “nos citaron para mañana jueves en la Secretaría de Trabajo. Entraríamos 1 o 2 por entidad gremial teniendo en cuenta el protocolo de Salud vigente. La reunión sería por las deudas salariales”.

Y en este marco, recordó que “desde marzo, cobramos toda la masa salarial junta pero nos adeudan abril y un retroactivo que corresponde a un sueldo que un trabajador percibe hoy en día. Hay otras deudas salariales trienales del 2020 y el 2021 que significa el cambio de categoría con lo cual también hay un cambio económico en los compañeros pero no está en agenda para mañana”.

La semana pasada trabajadores de ATE se movilizaron a Casa de Gobierno. Foto: ADNSUR
La semana pasada trabajadores de ATE se movilizaron a Casa de Gobierno. Foto: ADNSUR

“La deuda de cláusula gatillo equivale a una masa salarial. Cada compañero me trae el recibo y lo mismo que percibe ahora es lo que el Gobierno le adeuda. Por eso, decimos que nos debe 2 masas salariales. Para pagar todo Salud, se necesita un total de $2400 millones. Nosotros no estamos divididos por rangos" afirmó.

Y por último, Menéndez explicó que en algunos sectores y seccionales de ATE se dictaron asambleas, paros y retenciones de servicio. "En el acta del viernes, definimos que nos íbamos a sentar individualmente porque esa fue una medida específica de ATE”, cerró Elisa Menéndez.