COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el martes los resultados del informe sobre Mercado de trabajo para el cuarto trimestre de 2017. En ese marco, las tasas de desempleo, marcaron un aumento en el cuarto trimestre del año pasado en relación mismo período del año anterior.

En Comodoro-Rada Tilly subió levemente de 3,4% a 3,7%. Pero en Trelew-Rawson, la tasa de desocupación se disparó de 5,9% a 8,9% entre finales de 2016 y 2017.

Aunque no es el nivel de desempleo más alto registrado en la zona del Valle (tuvo 9,9% en el segundo trimestre del año pasado), el 8,9% registrado ubica al aglomerado urbano que representan ambas ciudades valletanas como el segundo con mayor cantidad de desempleo en el país, solo superado por Mar del Plata, que registró unas décimas más: 9,3%.

El informe divulgado ayer por el INDEC marca un tasa menor a la del segundo trimestre del año pasado –la más alta de los últimos quince años-, pero sin embargo enciende las luces de alerta porque Trelew-Rawson aún así escalaron en el ranking de desempleo para ubicarse en el segundo lugar de ese preocupante “podio".

En cambio, Comodoro-Rada Tilly siguen exponiendo una tasa estable y son junto a Viedma-Carmen de Patagones (3,6%) los lugares con menos desempleo de la Patagonia.

Fuente: Jornada/Télam