CHUBUT (ADNSUR) -  El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se mostró preocupado por la cantidad de camas que se han comenzado a ocuparse ante un nuevo incremento de casos de coronavirus en la provincia. 

"La verdad es que estamos en una curva francamente ascendente de cantidad de casos, no solamente en la provincia , sino en toda la Argentina. Y lo que estamos viendo a partir de  este fin de semana, y que  es lo  que más nos preocupa,  es que ha aumentado también la ocupación de las camas tanto de terapia intensiva como de clínica medica", manifestó Puratich.

El ministro explicó que durante todo este periodo se venía registrando un aumento de la cantidad de casos pero la ocupación de camas "se venía manteniendo estable e incluso con una curva descendente". Sin embargo, aseguró que este  panorama cambió en los últimos días.   "Este fin de semana empezaron a  aumentar las ocupaciones.  Es un parámetro que nos preocupa más que la cantidad de casos", dijo a Cadena Tiempo este lunes a la mañana. 

Y señaló que en su momento hubo 34 internados en terapia intensiva por coronavirus en la provincia , pero "ayer superamos los 60 otra vez".

Finalmente,  informó que esta semana se va a poner al día el registro de casos, ya que comienza nuevamente el Paln Detectar y que por ende, "seguramente tendremos muchos caso".