CHUBUT (ADNSUR) - El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, estimó que luego de varias semanas con un incremento constante en la curva de contagios de coronavirus, a partir de ahora debería comenzar a estabilizarse con una tendencia a la baja. 

El titular de la cartera sanitaria  indicó que en el parte de curvas del  sábado "casi en todas las ciudades había una curva ascendente", sin embargo, consideró que el  panorama debería cambiar a partir de esta semana porque  "deberíamos empezar a estabilizar por lo menos esta meseta".   

Es que según explicó "para la cola de la semana ( pasada), había una estabilidad y tendencia a la baja. Hay que ver como empieza esta semana", sostuvo en diálogo con Cadena Tiempo.

Por otra parte,  Puratich señaló que donde hay más ocupación de camas es en Comodoro y Trelew. "No ha bajado entre 19 y 20 pacientes con respiración mecánica. En Madryn entre 10 y 11 pacientes", indicó. 

Y por ello, señaló que ante las fiestas y reuniones clandestinas que aún se siguen dando en la provincia, "todos somos responsables. Son focos muy importantes y donde se dispersa la enfermedad muy rápidamente", y por ello, señaló que se debe hacer fuertemente hincapié en que las personas entiendan lo importante de cuidar al otro que se le puede complicar con la enfermedad. 

Sobre los objetivos para esta semana, el ministro indicó que  se buscará terminar con la aplicación de la tanda de vacunas que llegó en los últimos días, fortalecer el  programa Detectar y "tratar de llegar con este mensaje de los cuidados sobre todo a esta franja de edad que hay una cierta resistencia y rebeldía", afirmó.