COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) se concentraron en el Juzgado Federal dado que su dirigente, Marcelo Barab, debía presentarse porque “es la segunda causa que me hacen. En mi caso estoy siendo perseguido por una manifestación en Ruta 3 reclamando 50 bolsones de alimentos”, cuestionó. En el lugar también se hizo presente su abogado, quien mantuvo diálogo con la jueza Eva Parcio, con quien “discrepamos en algunos conceptos”, remarcó el profesional. Y agregó que “esto se trata de un amedrentamiento al movimiento social porque buscan que los sectores no se movilicen”. En otro orden, Barab confirmó que se sumarán a la movilización convocada a nivel nacional, por lo que este viernes volverán a marchar por las calles de Comodoro Rivadavia. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, Barab informó que las causas son por “una manifestación en Ruta 3 reclamando 50 bolsones de alimentos para comedores de la CCC y que no recibimos hace 4 meses”.

"Estamos viviendo una situación desesperante en los barrios por lo que se sigue reclamando planes de empleo y bolsones de alimentos”, afirmó el dirigente. Y confirmó que a nivel nacional “este viernes hay una manifestación muy grande por ley de emergencia social y nosotros también nos manifestaremos en Comodoro”.

Barab sostuvo que los reclamos son “en lucha contra desocupación y el hambre, vamos a seguir adelante. Hemos tenido el acompañamiento de un abogado quien fue recibido y hemos ejercido el derecho a no declarar. Él se entrevistó con la Jueza Federal y recibió los principios y razones para ejercer este derecho”.

“De parte de la Corriente Clasista Combativa vamos a seguir luchando contra el hambre. Esta crisis tiene nombre y es Aluar, Benetton y Pan American Energy que se siguen enriqueciendo”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, el abogado que representa a Barab informó que la jueza Eva Parcio “se mostró gentil con estos temas, y discrepamos algunos conceptos. Entendemos que ejercen su derecho constitucional a manifestarse y poder expresarse porque no hubo daños ni lesiones a personas o bienes con lo cual se encuentran amparado legalmente”.

“Son dos causas similares que se inician con notas periodistas y declaraciones de policías porque muchos de ellos que toman fotografías del lugar. Esto se trata de un amedrentamiento al movimiento social que busca que los sectores no se movilicen”, cuestionó.

Además, afirmó que “posiblemente las dos causas se acumulen y la jueza deberá procesara  Marcelo pero estamos seguros de su inocencia”.  Y remarcó que “no es delito porque se da en el marco del derecho a la expresión y en este caso no se comprobó el entorpecimiento al tránsito”.