(ADNSUR) -El feriado de carnaval de este lunes y martes, permitió un importante movimiento turístico en la provincia del Chubut.  En plena pandemia de coronavirus pero con un descenso de casos,  se registró un importante turismo en la cordillera  que superó el 95 por ciento de ocupación 

El ministro de Turismo del Chubut,  Néstor García, indicó que  "hubo importante movimiento con picos muy altos, superando el 95% en la cordillera y la costa, y sorpresivamente localidades como Corcovado han tenido picos muy altos”, destacó.

Y si bien consideró que los números fueron buenos durante el fin de semana  “son un paliativo, pero no se recupera el párate de 9 meses”. En este marco, García señaló que se trabaja para que en los  próximos meses se realice una  fuerte estrategia con promoción fortalecida por redes sociales principalmente. 

Por otro lado,  señaló -en Radio 3 - que  “hay una reconstrucción del tejido aéreo a nivel mundial y ésta recomposición también afecta a nuestra región. Tenemos expectativa de que Chubut logre unos vuelos más. Hay complejos de cabañas y viñedos que se están consolidando de a poco y creemos que en un futuro será vital. Nuestro sector ha logrado resistir en todo este contexto, pero el sector que está sufriendo las consecuencias son la agencias de viajes y los guías de turismo porque la gente se mueve en forma individual”, reconoció finalmente.