COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La cordillera de Chubut se encuentra bajo alerta meteorológico por nevadas persistentes. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno afectará a la región desde este martes por la noche y hasta el viernes inclusive.  En Trevelin ya había comenzado a nevar en la tarde de este martes. 

El alerta meteorológico emitido por el SMN este martes al mediodía es para la zona cordillerana de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro. 

Hernán Mercère on Twitter

"Se espera que la región sea afectada por nevadas persistentes de variada intensidad a partir de la noche de hoy martes 7 y al menos hasta el viernes 10 inclusive. Las nevadas más intensas se prevén entre el jueves y viernes en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén", advirtió el Servicio Meteorológico.

La cordillera de Chubut, bajo alerta: podría acumularse un metro y medio de nieve

En todo el período se estiman valores de nieve acumulada de "entre 100 y 150 cm en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén, con los mayores valores en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén donde puntualmente pueden superarse los 150 cm" mientras que "en el resto de la región se prevén entre 30 y 70 cm".