EL BOLSON (ADNSUR) -  Un importante número de vecinos marchó este sábado por la tarde por las calles de El Bolsón en reclamo a la justicia que frene las tomas que se vienen realizando en el sector del Mirador del Azul.

Los habitantes que están de acuerdo con el planteo se acercaron a la Plaza Pagano donde se dispuso un lugar para firmar un petitorio pidiendo respuestas.

 “El petitorio luego de que lo firmen todos los vecinos se lo vamos a entregar el día martes al intendente Bruno Pogliano y a la justicia pidiendo que liberen la zona ocupada en el Mirador del Azul y que el estado garantice todas las medidas necesarias para que los vecinos que necesitan una solución habitacional la tengan”, explico Oscar Peretti, uno de los coordinadores.

El Intendente Bruno Pogliano fue parte de la manifestación y remarcó que “es ahora o nunca recuperar ese espacio”.

Sobre la movilización destacó que “es una marcha en paz, con una juntada de firmas en este momento en el mástil de la plaza Pagano qué tiene que ver con repudiar las ocupaciones y exigir a la justicia que ordene el desalojo en mirador del azul y que podamos recuperar este patrimonio que también es de nuestros hijos y que heredamos de nuestros abuelos”.

Seguidamente y el mandatario destacó que el momento es ahora, “opino como un vecino más y es el rol que me trae hoy aquí a esta plaza. Opino que el momento es ahora o nunca para recuperar ese espacio, sino lo recuperamos en la brevedad el daño ambiental y la pérdida del patrimonio por parte de todos los vecinos de El Bolsón va a ser muy difícil de explicar el día de mañana a nuestros hijos sobre porque dejamos que esta tierra tan valiosa quede en manos de ocupantes ilegales, realmente va a ser imposible explicar”, detallo el mandatario, según citó ESQNotas.com