La asociación barrial Rodríguez Peña resaltó la preocupación de los vecinos de esa zona de Comodoro Rivadavia y resaltó que presentó medidas ante YPF, el municipio y la policía, en reclamo de una solución.

Según denunciaron, esta situación se produce en la zona Este, paralelo al canal de agua y Ruta 3.

"Se deja constancia que desde esta comisión directiva, se tomaron las medidas correspondientes, trasmitiendo esta situación para su resolución ante quienes fuera necesario", resaltaron por medio de una comunicación oficial.

De acuerdo con lo que informaron, una vez que tomaron conocimiento de la usurpación, "se informó sobre dicha situación a Administración YPF, sector correspondiente", se "informó sobre dicha situación a Secretaría de Tierras" del municipio de Comodoro, y se "informó sobre dicha situación a Jefatura de Policía quien identificó a los involucrados en la toma de terrenos".

"Todo es en pos de proteger el bien común y la integridad de cada uno, brindando información para evitar cualquier tipo de suposición o especulación malintencionada o falta de veracidad sobre un tema tan sensible", añadió.