ESQUEL - Una falla en los aisladores la línea de 132 kV que une Esquel con El Coihue dejó sin energía eléctrica a Esquel y toda la Comarca Andina de Chubut. Se trata de una línea operada por la empresa Transacue, una subisidiaria de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia.

La intensas nevadas complican la llegada de personal para poder solucionar el inconveniente. Sobre todo, porque Transacue está basada en Comodoro y el personal que debe reparar este inconveniente tuvo que trasladarse el martes en una camioneta desde la ciudad petrolera y no pudo ingresar a Esquel debido a la cuarentena, por lo que debieron pernoctar en el acceso a Esquel y recién este miércoles iban a intentar llegar hasta la zona de la falla, informó Diario Jornada.

Fallas en la línea de 330

Asimismo, se supo que se detectaron fallas en las dos líneas de 330 kV que unen Futaleufú con Puerto Madryn, operadas por la empresa Transpa. Según se pudo establecer, la falla estaría dada por la caída de torres en la zona de El Escorial, debido a las intensas nevadas que complican la llegada de operarios de la firma para poder evaluar la situación. En las próximas horas se dispondría un sobrevuelo por la zona para determinar los pasos a seguir.

Este inconveniente no generó por ahora cortes de energía pero dejó a todo el sistema ante la posibilidad de que se agrave la situación.