COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cerca de seis cuadras de manifestantes se movilizaron por las calles céntricas para reclamar por el pago de haberes en tiempo y forma. Verónica Rosales de ATE sostuvo en La Cien Punto Uno que “estamos marchando por los trabajadores. Ya le dijimos basta al gobierno. Queremos que nos paguen en tiempo y forma y un aumento salarial”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Además, informó que el acto “lo vamos a organizar el Güemes y San Martin. La gente ya no da para más; les están tocando el bolsillo a los trabajadores. Los estatales somos los que menos ganamos y necesitamos un aumento salarial urgente porque ya no se puede vivir con los sueldos precarios”.

La columna de estatales en Comodoro ocupó seis cuadras

Por su parte, una trabajadora del área de salud mental del Hospital Regional remarcó que “en salud mental, el decreto atenta contra las horas guaridas que son el sistema precarizado del gobierno para contratarnos”

A su vez, otro de los trabajadores sostuvo que “está juntada toda la gente, educación, salud, y todo por lo mismo, retrasan el pago y nadie sabe cómo será la continuidad. Falta personal y si no van a pagar las horas guardias nadie sabe cómo será el servicio”.

“El hospital funciona porque la gente hace horas extras y nadie sabe cómo se va a cubrir eso. Que alguien explique cómo es la cobertura cuando hoy estamos todos en la calle”, cuestionó.

Finalmente, una enfermera pediátrica remarcó que el “reclamo es para que nuestros sueldos se paguen en tiempo y forma. Tenemos que pagar cuentas y es un despropósito. Es culpa de los gobiernos de turno que se han robado todo lo de la provincia”.