FORMOSA - Debido al brote de casos de coronavirus en Formosa se dispuso el bloqueo sanitario y el aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad desde las 12 horas de este martes y hasta las 0:00 del 19 de enero.

Así, las personas deberan permanecer en sus c deberanasas, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales de compras de medicamentos, alimentos y productos de limpieza.

Dataclave on Twitter

Al mismo tiempo, se suspenden todas las flexibilizaciones y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial, según detalla el diario La Mañana.

Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios declarados como esenciales.

El primero de los casos detectados en Formosa fue el de una mujer que se desempeña como personal de salud del Centro del barrio Villa Hermosa, mientras que los 11 restantes son contactos estrechos del caso positivo anunciado este lunes.

Todos fueron internados en el Estadio Cincuentenario, mientras que los contactos estrechos restantes que arrojaron resultado negativo se encuentran en aislamiento preventivo.

Otros cuatro casos de coronavirus fueron detectados en Ingeniero Juárez y uno en Clorinda, este último fue un hombre que se presentó espontáneamente en el Hospital Cruz Felipe Arnedo con síntomas.