COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Las autoridades ya avanzan en lo que serán las medias que se establecerán en el nuevo DNU provincia, que regirá desde el jueves 15 de octubre y que tendrá modificaciones para Comodoro Rivadavia, con la reapertura de espacios deportivos, de danza y locales gastronómicos.

Ante estas medidas, el intendente Juan Pablo Luque ya adelantó que pese a que rijan nuevas medidas en el próximo decreto, la circulación en la ciudad seguirá estando restringida por terminación par e impar de DNI. 

 “Más allá de las modificaciones que haya en el nuevo decreto, la circulación por DNI continua con par e impar dependiendo de las fechas”, dijo, además de mencionar la continuidad de controles y retenes.

Cabe recordar que los DNU se establecer por un periodos de 14 días, por lo que al menos hasta fines de octubre se podrá circular los días de fechas pares (por ej: día 12, día 14, día 16, día 18) los DNI par; y las fechas impares (por ej, día 13, día 15, día 17) los DNI impares.

“La situación sigue siendo muy compleja y difícil; notamos mejoras en algunos índices pero seguimos muy complicados”, dijo Luque respecto de la curva de contagios en la ciudad.

Y destacó que “entendíamos que era importante que se logre bajar la circulación de personas y eso hicimos en los últimos dos decretos. Hay que escuchar al sector de la salud, son ellos quienes nos plantean la situación, y  quienes trabajan a destajo y con poco personal. Todos tenemos que poner granito de arena más para lograr salir de esta situación”, manifestó.