COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Corriente Clasista y Combativa (CCC) se moviliza este viernes en todo el país para recordar los episodios del 19 y 20 de diciembre de 2001, que derivaron en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

En Comodoro la marcha comenzó en el centro y cerca de las 11 de la mañana los militantes se dirigieron hacia ruta 3. Minutos más tarde se acoplaron al reclamo de los trabajadores estatales afuera del Hospital Regional. 

En la jornada, se pedirá por un amplio abanico de reivindicaciones que van desde la creación de trabajo para desocupados sin ningún ingreso, un aumento de emergencia para todos los jubilados, y el tratamiento y aprobación de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo, entre otras demandas.

Radio Del Mar on Twitter

Las movilizaciones de la CCC tendrán como epicentro el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde a las 16 se realizará el acto central, en "conmemoración del 'Argentinazo' del 19 y 20 de diciembre de 2001".

Los reclamos serán el tratamiento y aprobación de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo (TTT); un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil de acuerdo al costo de la canasta familiar; y planes de trabajo para todos los desocupados que no tienen ningún ingreso.

Asimismo, se pedirá "la declaración de emergencia en violencia contra las mujeres con los recursos necesarios para construcción y funcionamiento de los refugios y trabajo de prevención que permita frenar la violencia y los femicidios".