COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) se movilizó este miércoles por la mañana por el centro de Comodoro, en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional bajo la consigna "tierra, techo y trabajo".

Se concentraron en el  monumento del carrero patagónico sobre Ruta Nacional N° 3 en el acceso a la ciudad desde zona norte, donde se realizó un acto, por lo que se vio afectada la circulación.  Personal de tránsito trabajó en el lugar. La policía ya había advertido a los automovilistas tomar vías alternativas de circulación. 

Fernando García, referente de la CCC, contó a ADNSUR que son muchos los puntos que los llevaron a movilizarse este miércoles por la mañana. El principal, " tierra, techo y trabajo" en el marco de una jornada de lucha nacional. 

La CCC se movilizó hasta Ruta 3 y hubo complicaciones en el tránsito

En este marco, el dirigente  indicó que también están reclamando el aumento del salario social, aumento de jubilaciones , pensiones  y la incorporación de "muchos compañeros que aún están a la espera de poder ser beneficiados de algún programa social".

Además, García manifestó su solidaridad on los vecinos de la cordillera afectados por los incendios y se manifiestan en contra de la minería en Chubut.

La CCC junto al PTP se movilizan por las calles céntricas de Comodoro. Foto: ADNSUR
La CCC junto al PTP se movilizan por las calles céntricas de Comodoro. Foto: ADNSUR