El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina informó -tras un relevamiento - que los precios de los distintos cortes de carne vacuna en el país aumentaron un 65,3% durante abril, en comparación con abril del año pasado. 

Aunque el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará este jueves próximos los datos del índice de precios al consumidor de abril, especialistas ubican la inflación de ese período alrededor 3,9%, con lo cual el aumento de precios interanual estaría ubicado casi en un 46%.

Al mismo tiempo, se precisó que la carne vacuna se encareció un 3,4% en abril con respecto al mes de marzo. No obstante, la carne vacuna no fue la única que sufrió aumentos sino también la carne de cerdo que lideró los aumentos de precios del mes pasado, con un 5,2% de alza frente a marzo. El precio del pollo, en tanto, casi no registró cambios, ya que exhibió una mínima variación mensual, del 0,1%.

En el acumulado de los últimos doce meses la carne de cerdo aumentó su valor minorista en 58,7% y la de pollo del 44,2%, en ambos casos muy por encima de la inflación del mismo periodo, según publica Telám.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!