COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de Twitter, la Cancillería Argentina recomendó no viajar al exterior “considerando la evolución de las condiciones epidemiológicas”. Fue al recordar que este sábado entraron en vigencia las nuevas medidas acerca del cierre de fronteras, a partir de la Decisión Administrativa 268/2021. 

En el mismo indicó que “desde las 0:00 del 27/03/2021” a la suspensión de los vuelos regulares directos desde el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, se suman los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México.

En ese sentido, indicó que “todos los pasajeros que ingresen al país, desde cualquier origen, deberán hacerse un test PCR para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un segundo testeo al llegar al país; y un tercero, al séptimo día de su ingreso”

Los test, indicó, “estarán a cargo de cada pasajero. Hay que recordar que quienes ingresen a la Argentina están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen”.

Y “quienes resulten positivos al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales. El costo de la estadía en estará a cargo del pasajero”.

Mientras que “quienes resulten negativos en el testeo realizado al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios. Se reforzarán los controles para asegurar que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios".

En esa misma línea, indicó la Cancillería que “se recuerda a los argentinos que se encuentran fuera del país que, en caso de emergencias consulares, podrán establecer contacto con los Consulados. Se puede acceder a los datos a través del siguiente enlace: https://cancilleria.gob.ar/emergencia-consular