COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde los 57.609 pesos medidos en el mes de febrero, el costo de la canasta básica total en Comodoro Rivadavia se elevó a 59.567 pesos, según detalló el contador César Herrera, docente e integrante del Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de la Patagonia S.J.B.

El trabajo que realiza periódicamente esa unidad académica, que integran Herrera y su par docente Alejandro Jones, entre otros referentes del ámbito académico. En breve, anticipó, el relevamiento se realizará de forma automática, por un sistema automatizado, para el que se están haciendo pruebas.

“En marzo, la canasta llegó a los 59.576 pesos –detalló Herrera, en diálogo con Actualidad 2.0-. Es necesario recordar que nosotros hacemos una medición similar a la del INDEC, pero no tan con tanta precisión. Nosotros relevamos lo que vemos y ya venimos aplicando la APP que se llama ‘comprando’, que permite comprar precios con el celular”.

Al observar los relevamientos de precios del INDEC con los registrados en Comodoro Rivadavia, detalló que las mayores diferencias se dan en productos como vegetales, carne, pan y lácteos. De todos modos, indicó que utilizando esa aplicación pudo verificar que hay productos más caros en otros puntos del país.

“En líneas generales sabemos que somos más caros, en un 20 por ciento en relación al centro del país, pero empezamos a ver que cada unidad de negocio se va adecuando al poder adquisitivo de la población –describió-. Vimos que un colegio de primera línea en Tucumán era la mitad de la cuota que un colegio similar en Comodoro Rivadavia; pero también encontramos productos más baratos, como una gaseosa, en Caleta Olivia que en El Tigre”.