La agrupación de Comodoro, "Jubilados en Lucha" informó este sábado a través de un comunicado que la canasta básica para los alcanza casi los $78.000. Y recordó que el salario mínimo dispuesto por el Gobierno Nacional es de 25.922 pesos, a lo que se sumarán 318 pesos en octubre. “Es decir que el salario básico alcanza para 11 días de subsistencia”, advirtieron. 

La Agrupación Jubilados en Lucha de Comodoro Rivadavia dio a conocer el costo de la canasta familiar de septiembre para un jubilada/do o pensionada/do, integrante de un núcleo familiar de tres personas.

La canasta básica para los jubilados de Comodoro llegó a los  $78.000

El relevamiento se hizo en distintos comercios de la ciudad con el aporte de los miembros de la agrupación.

Los aspectos más sobresalientes que se registran son el considerable aumento de precios de productos como la carne, tomate, quesos, y la incidencia de los servicios como la luz y gas.

También se tuvo en cuenta el costo de los medicamentos ya que el descuento que hace PAMI, solo alcanza a los jubilados que ganan por debajo de $56.000

En tanto, no se consideró el gasto adicional que en muchos casos hay que agregar por el costo de los cuidadores: $24.000 por cuatro horas de cuidado. En muchos casos los adultos mayores están solos en sus viviendas. 

"Generalmente muchos adultos mayores son ayudados por sus hijos, pero también debe considerarse el caso inverso, que los adultos mayores tienen que ayudar a sus hijos y nietos, por las dificultades actuales ante la falta de trabajo", aclararon desde la Agrupación. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!