La sesión prevista en la Cámara de Diputados de la Nación para este jueves al mediodía podría retrasarse pasadas las 15 horas. Es que aún no está el quórum necesario para tratar este jueves el Proyecto del Presupuesto 2022 y que presentó días atrás el ministro de Economía, Martín Guzmán ante los legisladores.

El proyecto será el único tema de la sesión y según fuentes parlamentarias se extendería por al menos 24 horas. El Frente de Todos mantiene por estas horas negociaciones política para alcanzar la cantidad de voto que aún faltan.  El oficialismo hasta el momento tiene 123 votos asegurados Diputados , pero  todavía le faltan al menos seis más para conseguir el quórum necesario y discutir en el recinto el Presupuesto 2022. 

La estrategia del oficialismo sería lograr el quórum y avanzar con discursos extensos para ganar tiempo y, si no pueden sumar voluntades, sumas abstenciones, según publica Infobae. “Hay diputados radicales que están recibiendo llamados de parte de sus gobernadores para que apoyen en general y que después se discutan los artículos y en todo caso ahí se abstengan”, indicaron. 

En  tanto, dentro de Juntos por el Cambio hay dudas en definir si se suman a la sesión prevista para el mediodía de hoy, pero hay coincidencia en votar en contra del proyecto impulsado por el Gobierno.

Los 10 objetivos estructurales del Gobierno de Alberto Fernández:

1 - Apuntalar la recuperación económica.

2- Fortalecer la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

3- Promover la equidad de oportunidades con eje en la reducción de brechas de género.

4 - Mejorar la infraestructura y la logística para favorecer la inclusión social, digital y la competitividad de sectores clave, incluyendo la que genera divisas.

5- Mejorar la situación habitacional de la Argentina.

6 -Promover el desarrollo científico y tecnológico y fortalecer el sistema educativo, generador de oportunidades.

7  - Fortalecer el sistema de salud.

8- Profundizar la política crediticia para el desarrollo productivo.

9- Favorecer la transición productiva con criterio de sustentabilidad ambiental.

10 - Profundizar el proceso de estabilización macroeconómica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!