COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La semana pasada quedó aprobada una ley provincial, en la que se establece el horario corrido para los comercios de Chubut, de 9 a 19.30, y al cual cada municipio debe adherir. Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, se refirió a esta situación.

Ceriani se manifestó en contra de la iniciativa y adelantó que elevarán una nota al Municipio para que no adhieran a la medida. “Debería ser algo opcional, no obligatorio”, dijo.

Y  señaló que desde el gremio de empleados de comercio no consultaron a la Cámara: “ Nosotros estamos en contra, porque van a querer reglamentar esto para después poder cobrar extras y otras cosas. Esto debería ser algo completamente libre, entendemos que hay sectores que necesitan otro tipo de carga horaria. Además, es una cuestión de idiosincrasia, una cuestión cultural. Dentro de un tiempo, cuando empiecen los días de calor, en el centro, desde las mediodía hasta las tres de la tarde no va a quedar nadie”, señaló.

Asimismo, Ceriani criticó la medida que está respaldad por el Centro de Empleados de Comercio: “Los comerciantes van a estar obligados a tener a un empleado trabajando porque se va a firmar un convenio de horario corrido, debería ser opcional y de acuerdo con la conveniencia de cada sector”.

Por último, indicó que la intención desde la Cámara de Comercio es presentar una nota al Municipio pidiendo que en Comodoro no adhieran a la medida. “Es algo contraproducente. Si acá estuviéramos americanizados, si cenáramos a las siete de la tarde y trabajáramos desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, yo diría, bueno, entonces sí. El tema, es que yo creo que acá no es posible desde lo cultural”, afirmó a Crónica.