COMODORO RIVADAVIA (ANDSUR) - Luego de algunas jornadas pendientes de la evolución de los modelos meteorológicos para definir un pronóstico más ajustado, en horas de la tarde del viernes el Servicio Meterológico Nacional emitió finalmente un alerta por probables lluvias intensas para el este de Chubut y el Norte de Santa Cruz. Este alerta coincide con una tarde calma y agradable en la ciudad, donde la temperatura superó los 19° y el viento se mantiene por debajo de los 20 km/h, lo que dificulta imaginar la tormenta que se prevé comience en la marugada del sábado.  (Foto: @marcelovidalcr)

Si bien desde la oficina local de meteorología se viene barajando la posibilidad de lluvias intensas para este sábado -con un caudal que podría alcanzar al promedio de todo el mes-, recién después de las 15 el Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta explicando que "la formación de un centro de baja presión sobre el Océano Atlántico dará lugar a lluvias y chaparrones e variada intensidad, algunos de los cuales podrían ser fuertes".

Agrega este alerta que "las condiciones mejorarán a partir de la noche del sábado 23". A esta hora los pronosticadores dudan sobre la intensidad de las precipitaciones, aunque la lluvia caída será importante.